sábado, 9 de mayo de 2009

El mundo espera justicia para Los Cinco
D
irigentes sindicales y organizaciones internacionales solidarias expresaron en esta capital que esperan justicia para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.Los más de mil participantes en el VII Encuentro de Solidaridad con Cuba manifestaron que redoblarán las acciones para dar a conocer la verdad sobre el caso, sobre el cual debe pronunciarse en junio la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. Heide Trapos, coordinadora del Comité Canadiense Worker to Worker, aseveró que enviaron una carta a Hillary Clinton, secretaria norteamericana de Estado; Janet Napolitano, titular de Seguridad Nacional, y a Eric Holder, fiscal general.En las misivas, les solicitaron el fin de las arbitrariedades que impiden u obstaculizan que Los Cinco sean visitados por sus familiares. Los demandantes exigieron el derecho de Adriana Pérez y Olga Salanueva para visitar a sus respectivos esposos, Gerardo Hernández y René González, a los cuales no pueden ver ni abrazar desde hace más de 10 años.Magali Llort, madre de Fernando González, dijo que es importante que la lucha y divulgación del caso no se detenga en el tiempo que media hasta esa fecha, por lo que recabó el apoyo de todos los sindicatos y organizaciones residentes, principalmente en EE.UU.Allí los medios de prensa, principalmente la cadena CNN, no reflejan la realidad y niegan la existencia y apoyo que reciben estos revolucionarios, a través de múltiples entidades, gobiernos, organizaciones, premios Nobel y personalidades.
En el encuentro, los participantes expusieron las iniciativas e ideas que promueven en sus territorios para apoyar el regreso de los patriotas cubanos, encarcelados por combatir a grupos terroristas que planean -con la anuencia de Washington- acciones violentas contra la Mayor de las Antillas.

1 comentario:

  1. Es una violación más de la “justicia” anglosajona, en ella se nota la dictadura disfrazada de “libertad y democracia”.

    ResponderEliminar